Anunciamos los ganadores del concurso de fotografía digital "Mi familia, mi hogar"

Fotografía de Anunciamos los ganadores del concurso de fotografía digital

La M. I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura da a conocer los nombres de los ganadores del primer concurso de fotografía digital titulado “Mi familia, mi hogar”.

El anuncio oficial lo realizó el Arq. Melvin Hoyos Galarza, director de Cultura y mentalizador de esta actividad que nació desde la necesidad de integrar a la familia y sociedad, además de contibuir con el desarrollo de la creatividad para lograr una convivencia saludable y lo más conveniente durante el confinamiento en este tiempo de pandemia, al invitar a todos que posean un celular , como único recurso , para captar vivencias y actividades hechas en época de la pandemia.

El propósito, fue generar participación ciudadana y lograr que el espectador logre una especie de testimonio histórico, real, vivencial, recreativo y social de lo todos hemos enfrentado producto de este hecho que ha afectado a toda la humanidad.

Participaron 85 fotografías, de las cuales el jurado integrado por Manuel Tama, Fabian Peñaherrera y Pedro Gambarroti, tomaron la decisión de premiar y otorgar menciones honor a las siguientes personas:

María José Cobos

Autor: María José Cobos
Título: La espera
Justificación del jurado: La señora en la ventana es de la tercera edad, la mas golpeada por la pandemia, en este caso su melancolía tiene un aditivo en germen que es la incertidumbre del confinamiento, el encuadre fotográfico es de mucha calidad, el mérito del blanco y negro tiene el contraste necesario para hablar de planos muy nitidos.

Julio Urresto

Autor: Julio Urresto
Título: Cuarenta: tres generaciones
Justificación del jurado: Excelente composicion. Toma desde arriba, un punto de vista no común en una foto “tomada en casa”.

Juan Ávila

Autor: Juan Ávila
Título: Esperanza
Justificación del jurado: Calidad estética que transmite el sentido del confinamiento.

Menciones de honor

Fátima Falcones: Cuarentena a los setenta.

Kevium Alvarado: Desde mi ventana.

Silvia Vélez: Pintando en tiempos de coronavirus.

Tere Briones: Heroic work.

Karla Medina: La despedida.

Francisco Bravo: Amanecer en tiempos de coronavirus.

Robert León: Madre, preocupación y ocio.

Francisco Bravo: Atardecer panorámico.

Josellyn Freyle: Buscando un hogar en medio del drama.

Juan Carlo Castrellon: Mirada de esperanza.

Ismael Cisneros: Mery.

Katty Caicedo: Mini parque.

Karla Cruz: Al mal tiempo, buena cara.

Maya Tito: Isabella, confinamiento de los niños.

Dayana Carvajal: Los niños de la cuarentena (Fotografía del encabezado de este artículo).

Enma Hurtado: Lucha contra un enemigo invisible.

Wilson López: Florecimiento y paz.

Las fotos formarán una Exposicion Virtual y los premios otorgados en despacho de la Dirección.