MUJER 360º

Fotografía de MUJER 360º

COLECTIVO ARTÍSTICO ARTEBARRO MERAKI presenta este proyecto escultórico de once artistas que resume el sentir y la mirada de la mujer en un ángulo de 360º en el período de confinamiento debido al Covid–19.

La muestra reúne un total de 32 esculturas modeladas en barro con técnicas ancestrales. Dieciocho en tiempos de confinamiento y catorce que describen la esencia del ser mujer.

En este tiempo donde se descolocaron rutinas, emociones, economía, procesos, relaciones, trabajo, etcétera; todos nos vimos sumergidos en un mundo caotizado que de manera abrupta nos llevó a otras realidades; desconocidas o no, depende de nuestra individualidad, pero nunca antes pasamos de manera tan drástica de las estadísticas mortales a montos robados, evidenciando el dolor, pavor, corrupción, miedo e infamia.

Por lo que el colectivo decide trabajar con estos comportamientos y emociones logrando plasmar varias aristas de este proceso.

Nuestro colectivo considera que el arte funcionó a manera de antídoto en tiempos de encierro; puede también que funcione como una catarsis, pero hay algo de lo que estamos seguras y es que ahora hablamos de neguentropía como aquello que persigue el retorno a la normalidad.

Por ello es pertinente mostrar el trabajo del colectivo al público ya que estamos en tiempos de des-confinamiento.

El colectivo artístico lo integran: Blanca Allauca, Rossana Martínez, Cenia Castro, Gisella Matamoros, Grace Chacón, Elizabeth Pino, Alemania Guarderas, Diana Ponce, Narcisa López, Ana Vinueza y Verónica Machado.

La EXPOSICIÓN estará en “LAS PEÑAS” del 21 al 30 de septiembre y, en la “PLAZA GUAYARTE” del 1 al 7 de octubre.