video thumbnail

INAUGURACIÓN Y EXPOSICIÓN VIRTUAL

«Esta es una histórica exposición que reúne de manera presencial en el Museo Municipal lo más destacado de la plástica guayaquileña de todos los tiempos»

› Son 65 obras de arte en total, entre pintura y escultura, bajo la curaduría de Hernán Zúñiga Albán y la coordinación de Francisco Velásquez y Tony Moré.

La colección se nutre con trabajos seleccionados de la reserva del Museo Municipal de Guayaquil, lo que permite mostrar obras de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Aunque la inauguración será virtual, las obras estarán de manera presencial en el Museo Municipal de Guayaquil durante los meses de septiembre y octubre. Invitamos a disfrutar de esta irrepetible muestra con obras de 55 grandes maestros Guayaquileños de nacimiento o que hicieron de la urbe su centro de producción artística. Maestros como Aracely Gilbert, Teobaldo Constante, Enrique Tábara, Alba Calderón, Solá Franco, Jorge Swett, Bolívar Peñafiel, Judit Gutiérrez, Alfredo Palacios, Jaime Villa, Manuel Velasteguí, Félix Aráuz, Luis Portilla, Evelio Tandazo, Natalia Demtchenko, José Cauja, Jorge Velarde, Joaquín Serrano, entre muchos otros; quienes con su talento y creatividad a lo largo de los años han forjado un legado en el ámbito pictórico del país y del mundo.

La lista la complementan importantes autores del Colectivo de Artistas Independientes del Guayas, como: Xavier Portilla, Nelson Faicán, José Carbo, Gabriel Buenaño, Marco San Martín, Iván Paredes, Hermel Quezada y Danilo Estéves.

Esta importante exposición estará instalada de manera presencial en todas las salas de la planta alta del Museo Municipal de Guayaquil desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre. Mientras tanto los invitamos a disfrutar de la inauguración y la muestra virtual que se incluyen al inicio de esta página en video.

video thumbnail

DESDE EL MUSEO MUNICIPAL
DE GUAYAQUIL


La Dirección de Cultura del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil presenta un encuentro con el ARTE, la HISTORIA y la CULTURA de nuestra ciudad; un encuentro con sus PROTAGONISTAS, desde el Museo Municipal.

Presentamos la exposición virtual "Guayaquil en plumillas" de Pedro Gambarrotti G. Exposición virtual en nuestro sitio web www.museoarteyciudad.com y que estará en la "Galería Blanca" de Plaza Guayarte en Octubre 2020.

Escucha episodios anteriores

Historia del Museo

 Nuestra institución nació como Museo Industrial en 1863, fue su gestor el distinguido guayaquileño don Pedro Carbo quien en...

Angeloni Tapia

 Ha retratado a importantes personajes de la historia y de la actualidad nacional, tiene su obra repartida en colecciones...

Orquesta de Cámara

 Nace en 1986 bajo la denominación de Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi y su primera interpretación pública la...