video thumbnail

INAUGURACIÓN Y EXPOSICIÓN VIRTUAL

«Nuestra ciudad es una cantera inagotable de inspiración artística. La riqueza en detalles que nos rodea se cuenta sola, solo es cuestión de saber mirar...»

› Con esta muestra, el artista busca homenajear a la ciudad en conmemoración al bicentenario de su independencia.

La M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura presenta la Exposición Virtual “ GUAYAQUIL EN PLUMILLAS” del artista Pedro Gambarroti desde el 18 de septiembre hasta el 30 de noviembre próximo a través de nuestra página web y fan page Eventos Dirección de Cultura y de manera presencial en Noviembre en Guayarte.

La inauguración se realizará de manera virtual el 18 de septiembre a las 11h00 a través del fan page Eventos Dirección de Cultura.

El artista señala que “Nuestra ciudad es una cantera inagotable de inspiración artística. La riqueza en detalles que nos rodea se cuenta sola, solo es cuestión de saber mirar. Desde sus lugares y paisajes emblemáticos hasta los detalles de una reja o de una ventana. Y es así cuando como artista busco la mejor técnica para expresar dicha belleza. Apuntes a lápiz, infinidad de bocetos e ideas plasmados en papeles y hasta servilletas. Y luego, asumir el reto de vencer un lienzo o cartulina en blanco”.

"Mi inclinación por la plumilla nace de un viejo cuaderno que descubrí un día y resultó ser un recuerdo de la escuela de mi madre. Con dibujos de Ciencias hasta paisajes idílicos, todo con lápiz, tinta china y toques de color en acuarela. Me explicó que su profesor de dibujo fue un artista catalán muy respetado llamado Roura Oxandaberro. De inmediato asocié su nombre a las plumillas de Guayaquil antiguo que había visto en las páginas de una revista Vistazo."

"Desde entonces estas dos técnicas de expresión gráfica se convirtieron en mis predilectas para mis trabajos como estudiante y profesional."

En el mes de noviembre — desde el 2 al 21 — se tiene previsto exponer esta muestra en la «Galería Blanca» de Guayarte.

GUAYAQUIL MEMORIAS URBANAS

Del Fondo Editorial del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil (2007), con 3 ediciones AGOTADAS, ahora disponible en versión Pdf para su descarga desde MediaFire.

Obra de la autoría de Melvin Hoyos G. y Efrén Avilés, bellamente ilustrado con acuarelas de Pedro Gambarrotti.

DESDE EL MUSEO MUNICIPAL
DE GUAYAQUIL


La Dirección de Cultura del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil presenta un encuentro con el ARTE, la HISTORIA y la CULTURA de nuestra ciudad; un encuentro con sus PROTAGONISTAS, desde el Museo Municipal.

Presentamos la exposición virtual "Guayaquil en plumillas" de Pedro Gambarrotti G. Exposición virtual en nuestro sitio web www.museoarteyciudad.com y que estará en la "Galería Blanca" de Plaza Guayarte en Octubre 2020.

Escucha episodios anteriores

Historia del Museo

 Nuestra institución nació como Museo Industrial en 1863, fue su gestor el distinguido guayaquileño don Pedro Carbo quien en...

Angeloni Tapia

 Ha retratado a importantes personajes de la historia y de la actualidad nacional, tiene su obra repartida en colecciones...

Orquesta de Cámara

 Nace en 1986 bajo la denominación de Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi y su primera interpretación pública la...